miércoles, 6 de marzo de 2013

Botanic. Verdura , hortalizas y germinados en estado puro


Es habitual el utilizar verduras y hortalizas en la elaboración de un plato de cocina, sofritos, pistos etc., pero en realidad son las grandes protagonistas de cualquier elaboración que se haga, son insustituibles y los sabores que aportan al cocinado son verdaderamente increíbles.
Tienen tanta versatilidad que se pueden tomar crudas, cocidas (al-dente)y como no, cocinadas de cualquiera de sus maneras y versiones.
Yo hoy he apostado por un plato totalmente natural , conjugado al más puro estilo tradicional y a su vez utilizando nuevas  técnicas de cocinado.
He preparado una crema de alcachofas, coliflor , apio y puerro, aligerada con un poco de nata liquida para dar un toque de cremosidad y suavidad.
Los daditos son de lomo de orza (preparados  de manera tradicional) hace un maridaje exquisito, donde el protagonismo de la verdura no se pierde en ningún momento.
Para la decoración del plato he utilizado germinados de pepino, y unas tiras de calabaza confitadas , añadiendo de una manera discreta unas gotas de jugo de manzana ácida , otras de frambuesa fresca y  el aditivo insustituible, el aceite de oliva virgen extra.
Las especies también juegan su papel , la pimienta de Jamaica molida, nuez moscada y la paprika  acentúan más si cabe  el sabor extraordinario que nos ofrecen con estos manjares naturales nuestra madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario