lunes, 21 de enero de 2013

Pimiento rojo , aporte magnifico de vitamina C


Hoy me baso en una de las verduras mas versátiles de trabajar y elaborar distintas recetas así como un gran aporte de vitaminas y antioxidantes.
Hablamos de los pimientos rojos , considerada verdura fresca es indispensable en cualquier refrigerador o cámara de  cualquier restaurante o cocina convencional.
Esta verdura se caracteriza por tener un sabor dulce con unos toques de acidez, es una de las verduras  que sorprende a cualquier persona que no le gusten las verduras ya que en sus diversas elaboraciones el sabor es muy agradable .
El consumo de  pimiento rojo aporta el 300 por ciento de la ingesta de vitamina C diaria , siendo también un magnifico antioxidante  natural.
Sirva como ejemplo que es uno de los inhibidores de la ansiedad en estados premenstruales por su contenido en vitamina B6 y magnesio.
Dicho esto  os cuento una receta muy atractiva , diseñada  para guarnecer cualquier tipo de anchoas , salazones o simplemente tomarla al natural.
He preparado una terrina de ensalada de pimientos “liquida”, seguro que os sorprende lo de “liquida”, la aportación de algunos espesantes naturales hacen que su textura sea en el interior liquido y la parte exterior solida, para ello he asado unos pimientos rojos en el horno a 190º durante 20 minutos junto con cebollas , ajos, aceite de oliva y unas hojas de laurel.
Después de asar y pelar semi calientes los he puesto en la termomix junto con los demás ingredientes asados y los he triturado agregándole poco a poco el jugo obtenido .
Se ha refinado pasándolos por un colador chino y  le he agregado alginato sódico como espesante, he estirado y las he pasado por un baño liquido de cloruro cálcico, así he obtenido distintas laminas de pimientos colocándolas una encima de otra en forma de lasaña,
Para la presentación de hoy  solamente he puesto en un plato un cubo  de  pimientos con unas gotas de aceite de oliva y unas huevas de caviar.
Atractivo para nuestro paladar y esencial para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario