domingo, 2 de diciembre de 2012

La fruta, estilo y armonia.


Siempre se ha dicho que “ un buen postre olvida una mala comida”, con esta frase me quedo hoy para presentaros a unos de los postres más versátiles de los que he preparado.

Como ya se sabe , hoy  en los restaurantes y hoteles  se hace una carta de postres muy bonita y  llamativa al cliente ,en los cuales prolifera el chocolate como ingrediente principal junto con exceso de compuestos grasos como natas, etc.

La fruta natural destaca por la gran ausencia que tiene en los platos de postres ,decir que quieres una pieza de fruta al terminar de comer en un restaurante parece vergonzoso , cuando en realidad es la mejor aportación de fibras naturales que podemos encontrar y un gran digestivo natural.
Hoy hago un hueco para la fruta , plato con mucha originalidad , sobre todo a la hora de confeccionarlo.
En este plato se le da juego a los distintos ingredientes utilizados para su elaboración , destacando la fruta como ingrediente principal.
Mi “ canastilla de caramelo arremolinado rellena de frutas frescas” es una ejemplar manera de saber comer fruta en armonía con el chocolate , el mousse de  arroz con leche  y la crema de frutas del bosque.
El conjunto de todos estos ingredientes hacen un maridaje  en boca que hace que una mousse sea un plato fresco y poco pesado, al igual que le da un toque muy acido la crema de frutillas del bosque elaborada con poca azúcar para resaltar su sabor intenso a mora, frambuesa y arándano,  intentado buscar en cada cucharada que nuestro pensamiento nos lleve a una excursión mental  .
Para la elaboración de la “canastilla ó cofre” he utilizado azúcar isomalt , controlando su temperatura para poder hacer maleable , la fruta utilizada ha sido el mango, sandia , melón y fresas , formando bolitas.
El circulo, es de chocolate blanco relleno de mousse de arroz con leche, elaborado de manera tradicional al igual que la crema de frutas del bosque.
Armonía  y estilo  se fusionan  en  un postre que conjuga unos sabores que son elementales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario